El abecedario en inglés
Abecedario Como aprender ingles Curso Inglés

El inglés británico y americano y el abecedario inglés

En este artículo veremos las diferencias entre el inglés británico y el inglés americano, así como el estudio del abecedario inglés.

El idioma inglés proviene de Reino Unido, que es un conjunto de naciones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

Debido a la colonización de América por los anglosajones (británicos) a partir del siglo XVI, ahora se habla inglés también en grandes zonas de este continente, como en Estados Unidos.

Pero a causa de la distancia física que se para a estas dos zonas del mundo, el idioma ha ido evolucionando de manera distinta en uno y otro lugar y existen diferencias en su forma de pronunciar, en el vocabulario, en la forma de organizar las frases…, de la misma forma que ocurre con el español de España y el de América.

El inglés, además, se ha convertido en lengua oficial de muchos otros países por diversas razones y casi en idioma universal, sobre todo en los estudios, negocios, tecnología…

Nosotros hemos elegido el inglés británico como base de la gramática que utilizaremos en esta serie de artículos, pero en algunas ocasiones haremos alusión a las diferentes formas de escribir una frase en inglés americano si está muy generalizado su uso.

Cuando veas entre paréntesis IB, nos estaremos refiriendo al inglés británico. En cambio, si ves IA, nos estaremos refiriendo al inglés americano.

Y para empezar a abrir boca, veremos el abecedario inglés.

ABECEDARIO INGLÉS

El abecedario inglés es muy parecido al español. Sólo hay que puntualizar algunas diferencias:

  • No existe la letra ‘ñ’, por lo que de la n se pasa a la o.
  • No existen letras dobles como la ll, la rr o la ch. Aunque en el abecedario español no se suelen escribir, si existen con sonido propio en las palabras (aunque actualmente la Real Academia no las reconoce ya como letras).

Por lo tanto, queda así:

a-b-c-d-e-f-g-h-i-j-k-l-m-n-o-p-q-r-s-t-u-v-w-x-y-z

  • Es importante aprender a pronunciar las letras para saber deletrear palabras, esto te ayudará cuando no sepas bien cómo se escriben, ya que, como ya habrás advertido, el inglés no se escribe como se pronuncia. Apréndete esta pregunta, se usa mucho para que te deletreen una palabra, por ejemplo tu nombre, o pedirte a que la deletrees tú:
    • How do you spell…?   à  ¿Cómo se deletrea…? ¿Cómo se escribe…?

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!